Nacional

[VIDEO] Descartan violación a niña de 8 años en Pudahuel: Indagan presunto abuso sexual

[VIDEO] Descartan violación a niña de 8 años en Pudahuel: Indagan presunto abuso sexual
T13
Compartir
La madre de la menor denunció ante Carabineros que su hija fue abordada por otros tres niños de entre 8 y 12 años.

La tarde de este miércoles se confirmó que el examen sexológico realizado a la niña de ocho años arrojó resultados negativos, por lo que ahora se indaga la existencia de un presunto abuso sexual.  

Fue madre de la víctima quien reportó ante Carabineros que su hija, que estaba jugando en una plaza de la comuna de Pudahuel, fue abordada por tres niños de 8, 9 y 12 años que la llevaron hasta una sede vecinal. 

Revisa este video también:

La capitán de Carabineros, Mirna Campos, explicó que la niña "estaba sola en el sector de los columpios y ahí fue cuando se acercaron los tres menores, con los cuales ella ya había mantenido un acercamiento. Al parecer, la menor de edad habría mantenido una relación amorosa con uno de los menores de edad, podríamos decir un pololeo, pero eso es materia de la investigación". 

"Este ilícito ya se habría originado en una oportunidad, pero no habría sido denunciado (...) Son todos inimputables, pero hay que hacer la salvedad que obviamente ellos van a ser intervenidos conforme al Plan 24 Horas y se van a entregar los antecedentes a los organismos pertinentes", detalló la uniformada. 

Desde la Fiscalía Occidente aclararon que el caso pasará a manos del Juzgado de Familia.