Nacional

Puente Alto aprueba licitación para enviar más de 18 mil toneladas de residuos a Til Til

Puente Alto aprueba licitación para enviar más de 18 mil toneladas de residuos a Til Til
T13
Compartir
El Concejo Municipal aprobó de forma unánime la licitación para trasladar la recolección de 18.905 toneladas de desechos del municipio hasta Til Til. En tanto, el alcalde de la comuna que recibirá la basura aseguró que se siente "traicionado" por las autoridades de Puente Alto .

La empresa KDM fue la que se adjudicó el contrato para la disipación de los desechos en su relleno sanitario Lomas Los Colorados ubicado en la localidad de Rungue en la región Metropolitana. De acuerdo con las autoridades comunales, esta nueva licitación producirá un ahorro de $35 millones mensuales para las arcas municipales.

En tanto, la empresa aseguró que está preparada para recibir los desechos y que "se mantendrá el nivel que mantuvo hasta 2016 ya que el segundo semestre terminó el contrato con Maipú, que era equivalente en tonelaje". Asimismo informaron que no afectará "de forma significativa" la operatividad y la vida útil del relleno en cuestión. 

Este es otro revés para la comuna al norte de la región Metropolitana, que hace menos de una semana recibió la aprobación para la construcción de un centro de tratamiento de residuos tóxicos que ha sido altamente criticado por las autoridades comunales.

El edil de la comuna, Nelson Orellana se refiró respecto al nuevo contrato e indicó que se siente "absolutamente traicionado y muy dolido por la votación de las autoridades de Puente Alto, de sus concejales y de su alcalde (...) Esperaba una señal humana y política, que hubiesen solidarizado con la gente más humilde de la región". 

Señal T13 En Vivo