EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Nacional

Puente Cau Cau entra en funcionamiento tras inauguración liderada por Sebastián Piñera

Puente Cau Cau entra en funcionamiento tras inauguración liderada por Sebastián Piñera
T13
Compartir
La estructura comienza a funcionar tras más de cuatro años desde que se le instalaron, de forma fallida, los brazos. “Transitarán más de dos mil autos diarios, mejorando la conexión y calidad de vida de los valdivianos”, aseguró Piñera.

Este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera encabezó la puesta en funcionamiento del puente Cau Cau, en Valdivia; a poco más de cuatro años de la fallida instalación de los brazos de la estructura.

En compañía del ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, y autoridades de la zona, el mandatario le dio el “vamos” al tránsito de personas y vehículos por la estructura. En ese sentido, fueron 100 los autos que pasaron sobre el puente Cau Cau.

Si bien la actividad estaba fijada para las 11:30, producto de las malas condiciones del tiempo se debió postergar cuatro horas.

De igual forma, y de cara al futuro, solo vehículos livianos podrán transitar por la estructura; estos no podrán superar los 20 kilómetros por hora mientras transiten sobre el puente y, además, no podrán pesar más de cinco toneladas. Además, los brazos de la estructura podrán levantarse solo dos veces al mes para permitir el paso de embarcaciones.

Hoy pusimos en funcionamiento el puente Cau Cau, ejemplo que con voluntad y trabajo se solucionan los problemas”, escribió Sebastián Piñera en su cuenta de Twitter y, además, agregó que “transitarán más de dos mil autos diarios, mejorando la conexión y calidad de vida de los valdivianos”.

REVISA ALGUNAS IMÁGENES DE LA INAUGURACIÓN:

Señal T13 En Vivo