Nacional

Puente Cau Cau: MOP mantiene decisión de desmontar tableros pese a informe del Dictuc

Puente Cau Cau: MOP mantiene decisión de desmontar tableros pese a informe del Dictuc
T13
Compartir
A través de un comunicado, el MOP desestima el informe que recomienda reparar el puente, asegurando que las pruebas de carga hechas por el Dictuc se realizaron "sin operaciones basculantes sobre el puente".

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció que mantiene la decisión de "realizar el retiro y desmonte de los tableros del puente Cau Cau", pese a un informe del Dictuc que recomienda reparar el puente.

A través de un comunicado, el MOP aseguró que las pruebas de carga realizadas por el Dictuc "se llevaron a cabo sin operaciones basculantes sobre el puente y no evaluando el impacto del tránsito en la estructura a lo largo del tiempo", apuntando además que dicho informe fue "íntegramente financiado por la empresa AZVI Chile S.A.", que es la responsable de los errores que han impedido poner en operación la estructura.

En el documento, el ministerio asegura además que "existen problemas de trazabilidad en relación a los aceros con que fueron construidos los tableros", y que "las vigas del tramo basculante del tablero podrían eventualmente deformarse paulatinamente con el paso del tiempo".

En tanto, el MOP desmiente ser el autor del diseño de la obra, indicando que éste "correspondió a la empresa española CYGSA DDQ y fue aprobado definitivamente por la emresa AZVI Chile S.A. al ser contratado el año 2011 para la construcción del puente".

Finalmente, puntualiza que "nuestras argumentaciones técnicas reafirman nuestra postura de no confiar la solución y terminación de esta obra a la misma empresa que cometió garrafales errores como la instalación errónea de los tableros del puente".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota