Nacional

Puente Cau Cau será abierto el 15 de agosto: Solo podrán utilizarlo vehículos pequeños

La decisión fue dada a conocer por el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, a partir de recomendaciones de consultora norteamericana.

Crédito: Agencia Uno
¿Cuándo se podrá usar el puente Cau Cau?

Este miércoles el Ministerio de Obras Públicas confirmó que el puente Cau Cau de Valdivia será abierto al público el próximo 15 de agosto aunque únicamente permitirá el tránsito de vehículos livianos.

La determinación de la autoridad llegó luego de que las conclusiones del estudio realizado a la edificación por parte de una consultora estadounidense, la que autorizó su uso aunque con esta condición.

"Tal como pensábamos, el informe recomienda el uso del puente Cau Cau de manera provisoria, pero sólo para automóviles de menor peso, por lo que quedan excluidos los camiones, buses y vehículos de carga", explicó el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine.

Para hacer efectiva esta condición de uso, el secretario de Estado explicó que se están instalando pórticos de una altura de 2,5 metros y barrera para impedir el paso de vehículos mayores.

Esta determinación fue oficializada por el mismo Diario Oficial que publicó que se permitía el uso del puente aunque con la prohibición de tránsito para buses y camiones, excepto vehículos de emergencia.

El puente ha enfrentado una sinfín de polémicas que incluyen el trabajo de un falso topófrafo en el proyecto y que fue detectado en 2013 y más grave aún, la instalación al revés de sus dos brazos basculantes. Debido a este y otros problemas, la obra terminó siendo paralizada en 2015.

Finalmente, en abril de este año los brazos basculantes, que permanecían en alto, fueron puestos en posición luego de cuatro años. Ante esto, el ministro Fontaine había explicado que la intención era poner a disposición el puente durante agosto.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Nacional