Nacional

Puerto Natales: Dos carabineros son dados de baja tras propinar golpiza a tres jóvenes

Puerto Natales: Dos carabineros son dados de baja tras propinar golpiza a tres jóvenes
T13
Compartir
Uno de los jóvenes agredido por los uniformados se encuentra grave y en las afueras de la comisaria se congregaron decenas de personas a manifestarse en contra de las acciones realizadas por los funcionarios.

El gobernador de la Provincia de Última Esperanza, José Ruiz informó en la noche de este domingo que dos funcionarios de Carabineros de la ciudad fueron dados de baja de la institución tras comprobarse que habían propiciado una brutal golpiza a tres jóvenes.

Uno de los agredidos fue identificado como Gonzalo Muñoz Ocampo de 22 años y se encuentra internado en la UCI del hospital clínico de Magallanes en estado de gravedad producto de las lesiones que le provocaron los golpes que recibió de los uniformados. 

De acuerdo con las primeras versiones del hecho, los jóvenes habrían estado saliendo de una fiesta cuando fueron interceptados por los dos Carabineros que no estaban en servicio, pero que por circunstancias que aún no son dadas a conocer, arremetieron contra las víctimas.

Tras conocerse los hechos, la comunidad de Puerto Natales llegó a manifestarse con piedras y barricadas hasta la Segunda Comisaria de la ciudad exigiendo la baja de los funcionarios involucrados, lo que se concretizó esta noche de acuerdo con lo informado por la gobernación de Última Esperanza.

La baja de los funcionarios también fue confirmada por el diputado por Magallanes, Gabriel Boric quien también indicó en su cuenta de Twitter que había conversado con el ministro del Interior, Mario Fernández y que habían descartado un toque de queda para Puerto Natales por los incidentes registrados

Señal T13 En Vivo