Nacional

Punta Peuco: Abogado de los reos entregará carta a Bachelet en la Parada Militar

Raul Meza adelantó que le entregará un misiva a la mandataria para que vaya a visitar a los reos del penal en Tiltil.

Crédito: Agencia Uno
Abogado de internos de Punta Peuco entregará carta a la Presidenta Bachelet para solicitar que se detenga el traslado de los reos.

El abogado de los reos de Punta Peuco, Raúl Meza anunció que este martes hará entrega de una carta a la Presidenta Michelle Bachelet durante la Parada Militar en medio de intensas polémicas en torno al inminente cierre del penal que fue anunciado hace unos mesas por la mandataria.

El defensor de los ex uniformados adelantó que la misiva tendrá el fin de solicitarle a la mandataria que realice un acto de "grandeza espiritual y reconciliación"  y que visite a los internos en Tiltil.

"Queremos que (la Presidenta) haga un gesto de unidad y reconciliación con los chilenos y permita que los internos de Punta Peuco, ancianos con enfermedades crónicas, se les permita cumplir los últimos días de sus vidas en el penal de Punta Peuco", manifestó el Meza en radio Biobío. 

La Asociación de Familiares de Ejecutados Políticos criticaron el mensaje que le será entregado la mandataria y aseguraron que confían en que Bachelet decline la invitación. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Nacional