Nacional

El triste final de cuatro perritos atrapados en pozo de alquitrán

El triste final de cuatro perritos atrapados en pozo de alquitrán
T13
Compartir
Los canes pasaron doce horas en dichas condiciones, quedando con graves lesiones que finalmente terminaron por cobrarles la vida.

Un lamentable episodio se registró en la ruta 5 Norte a la altura del cruce de ingreso de Taltal, luego de que cuatro perritos, Guante, Rata, Boby y Loco, fueran hallados en medio de un pozo de alquitrán.

Según constató Carabineros, el dueño de estos canes fue quien los encontró en dichas condiciones, pidiendo ayuda a los funcionarios de la 1° Comisaría de Taltal que patrullaban por ese lugar.

Una vez alertados de la situación, los funcionarios policiales procedieron a rescatar a los animales utilizando sus propias manos, ya que el alquitrán se encontraba endurecido y las herramientas no ayudaban a mejorar la situación.

Después de casi dos horas de trabajo, los perros lograron ser sacados del pozo y posteriormente revisados por el veterinario de la municipalidad que llegó hasta dicho lugar.

Sin embargo, debido a las malas condiciones en la que quedaron tras pasar 12 horas atrapados en alquitrán, debieron ser sacrificados.

Hasta el lugar también llegaron Bomberos de Taltal y personal de la Municipalidad de dicha comuna, quienes fueron advertidos por Carabineros.

Al mismo tiempo, el pozo de alquitrán se trataría de un vertimiento ilegal que ya fue notificado a la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Taltal.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota