EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

¿Qué hora es?: consulta aquí la hora oficial de Chile

¿Qué hora es?: consulta aquí la hora oficial de Chile
T13
Si no estás seguro si la hora que muestra tu teléfono es correcta, chequea aquí la hora oficial para Chile.

Esta nota fue publicada el 23 de abril  de 2017 debido al cambio de hora automático que algunos dispositivos eléctrónicos realizaron en esa fecha. Para ver información relacionada con el cambio de hora oficial de este 13 de mayo HAZ CLIC AQUÍ


Es posible que algunos dispositivos móviles hayan cambiado automáticamente de hora antes de la entrada en vigencia del nuevo horario. Esto, porque convencionalmente en esta fecha se realizaba el ajuste de relojes para entrar al horario de invierno o verano en nuestro país.

Sin embargo, desde el año 2010 la fecha de inicio del horario de invierno ha sufrido modificaciones, desde retrasos hasta supresiones y reconsideraciones para adoptarlo nuevamente.

Desde 2016 rige nuevamente el horario de invierno, aunque solo por un periodo de tres meses entre mayo y agosto. Este 2017 dicho cambio de hora se realizará el sábado 13 de mayo, cuando los relojes deberán atrasarse una hora.

Cuál es la hora oficial de Chile

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) es la autoridad oficial en el control y difusión de la hora oficial y de las señales horarias en el país.

La institución tiene un servicio web y telefónico para informar la hora de Chile continental e insular.

Si quieres saber cuál es la hora oficial de Chile ingresa a este link: CLIC AQUÍ

También puedes solicitar la hora exacta en el teléfono 800 800 780.