Nacional

¿Qué tipo de estufa debe usar este invierno?

¿Qué tipo de estufa debe usar este invierno?
T13
Compartir
Con las mínimas temperaturas del año y de cara al inicio del invierno sepa cuál es la mejor alternativa para calefaccionar su hogar.

Las temperaturas mínimas se han hecho sentir en los últimos días y ante el inminente inicio del invierno, surge una pregunta clave: ¿cuál es la mejor manera para calefaccionar una vivienda?

El mercado, ofrece diferentes tipos de estufas y calefactores, pero ¿cómo saber cuál se adecua más a mis necesidades?

En T13 AM, María Cecilia Salinas de Homecenter respondió algunas de las preguntas clave para saber qué tipo de estufa elegir para hacer frente al invierno.

Salinas sostuvo que para calefaccionar espacios grandes, la mejor alternativa es la estufa a combustible,  pues cubre más espacio. Una con tecnología láser, por ejemplo, gasta cerca de medio litro de parafina por hora y puede cubrir entre 100 y 120 metros cuadrados.

Por eso, una estufa a combustible puede ser una buena alternativa para la calefacción de un departamento pequeño o de la zona del living y comedor de una casa.

Las estufas eléctricas o paneles eléctricos, en tanto, pueden servir para calefaccionar espacios más pequeños, como por ejemplo, un dormitorio. Sin embargo, hay que tener ciertas precauciones respecto del funcionamiento de la estufa y especialmente, si hay otros artefactos de alto consumo eléctrico funcionando al mismo tiempo.

Para calefaccionar el baño, en tanto, Salinas sostuvo que hay termocalefactores adecuados a la norma necesaria para funcionar bajo condiciones de humedad, que deben ser los escogidos.

Además, los denominados 'convectores' eléctricos, utilizan el mismo aire circulante en un espacio para calefaccionar, por lo que no son recomendados para hogares en la que vivan menores o ancianos.

Revisa acá las recomendaciones para saber qué estufa elegir este invierno:

Revisa este video también:

 

 

Etiquetas de esta nota