Nacional

¿Qué va a pasar con la restricción vehicular durante el feriado del 21 de mayo?

¿Qué va a pasar con la restricción vehicular durante el feriado del 21 de mayo?
T13
Compartir
Revisa qué dice la ley sobre los días festivos.

Seguramente muchos de los que tienen que cumplir con la restricción vehicular los días lunes se estarán preguntando qué pasará el feriado del 21 de mayo. 

De acuerdo a la ley, la restricción permanente que comenzó en mayo y que se extenderá hasta el 31 de agosto, si bien tiene sus reglas, hay algunas excepciones. 

Los días feriados la restricción no rige y el dígito que corresponde a ese día no corre, es decir, para el próximo feriado del calendario, lunes 21 de mayo, el dígito 3 que corresponde a ese día no tiene efecto y para el martes 22 habrá restricción para el dígito 4.

En caso de no cumplir o ser sorprendido, las sanciones van entre 1 y 1,5 UTM; es decir, entre unos 47 y unos 71 mil pesos al mes de mayo.

¿Qué vehículos quedan exentos de la restricción vehicular?

ESte miércoles 2 de mayo próximo se reinicia en Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo la restricción vehicular, que como novedad, este año incluye a vehículos catalíticos fabricados antes de septiembre de 2011. Los dígitos afectados por la medida se dieron a conocer en un calendario y, además, se informó qué vehículos esarán exentos de la medida.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota