Nacional

"Quedamos colgados, no podíamos salir": el relato de dos sobrevivientes de la tragedia en Argentina

"Quedamos colgados, no podíamos salir": el relato de dos sobrevivientes de la tragedia en Argentina
T13
Compartir
Jason Contreras y su mamá iban a bordo del bus que se volcó camino a Mendoza con un grupo de jóvenes deportistas. La mujer recuerda que para ella fue desesperante escuchar los gritos de la madre de la menor fallecida.

Entre los sobrevivientes de la tragedia e Argentina se encuentra Jason Contreras, un joven de 18 años que iba a bordo del bus que esta madrugada se volcó en la Alta Montaña mendocina y donde fallecieron tres menores de edad. 

En su llegada al hospital de Uspallata, una ciudad de la provincia de Mendoza y aún con la polera llena de sangre, Jason relató al diario argentino Los Andes los últimos momentos antes de que el bus de Meltur se volcara. 

"El bus venía muy rápido. Empezó a adelantar camiones en las curvas. La gente le gritaba que venía muy rápido. Cuando pasamos la frontera, quiso adelantar a un camión. Y se tiró hacia el lado, ahí fue cuando nos tumbamos. Vi cómo se explotaban los vidrios. Todo. Después salimos y vimos a toda la gente llorando", relató el joven al diario argentino Los Andes

Y agregó que, minutos antes del accidente, el profesor a cargo le pidió a los jóvenes que se pusieran el cinturón.

Junto a él viajara su mamá, Ruth Rosas, quien también entregó su testimonio de la tragedia:

"Apenas llegamos a Argentina el chofer quiso adelantar un camión pero le tocó un bus de frente, él se tiró a la orilla y empezamos a dar vueltas. Quedamos todos colgados, no podíamos salir y fallecieron tres que iban con nosotros", contó al mismo diario.

Y agregó que para ella fue desesperante escuchar los gritos de la madre de Javiera Collel, la niña que falleció.

Jason y Ruth sufrieron heridas menores, por lo que fueron trasladados al hospital de Uspallata, donde poco después fueron dados de alta. La madre sufrió un golpe en la cabeza y su hijo tuvo un tajo en el mentón producto de los vidrios.

Señal T13 En Vivo