Nacional

Quedan pocos días para elegir computador del programa "Me Conecta para Aprender" y "Yo Elijo mi PC"

Quedan pocos días para elegir computador del programa "Me Conecta para Aprender" y "Yo Elijo mi PC"
T13
Compartir
Hasta el 10 de diciembre tiene como plazo los estudiantes que estén preseleccionados para recibir un computador para elegir el modelo que desean.

Más de 118 mil estudiantes de séptimo básico y de tercer año de educación para personas jóvenes y adultas, recibirán en 2018 un computador de última generación a su elección, un router con internet por 12 meses y una Pulsera Inteligente para incentivar la actividad física, gracias a los programas Me Conecto para Aprender y Yo Elijo Mi PC.

De acuerdo con el director nacional de Junael, Jaime Tohá, hasta el momento más del 90% de los niños y niñas han realizado su elección. Sin embargo, aún queda un alto número de alumnos que no lo han hecho.

 

Por eso, el llamado es a realizar el proceso de selección online hasta el 10 de diciembre. Para acceder al catálogo online y revisar los modelos los estudiantes deben ingresar al sitio del programa que los beneficia: www.meconecto.mineduc.cl o www.yoelijomipc.cl y escoger el tipo de computador que más se adecue a sus gustos y necesidades (computadores ultra portables, gráficos o convertibles).

Al momento de la entrega del beneficio los estudiantes deben: estar matriculados en 2018 en un establecimiento municipal (Me Conecto para Aprender) o subvencionado (Yo Elijo Mi PC) en séptimo básico o tercer nivel básico de educación de personas jóvenes y adultas, ser alumno regular a la fecha de la entrega del equipo y no haber sido beneficiario de ambos programas en años anteriores (2014 al 2017).

 

Señal T13 En Vivo