Nacional

[VIDEO] Queman Juzgado de Letras de Rapa Nui durante manifestación por crimen

[VIDEO] Queman Juzgado de Letras de Rapa Nui durante manifestación por crimen
T13
Compartir
El alcalde Pedro Edmunds conversó con T13.cl y explicó que el siniestro fue provocado por personas que intentaron atacar a un sujeto que cometió un crimen y que este martes iba a ser formalizado.

La tarde de este martes se registró un incendio intencional que destruyó el Juzgado de Letras de Rapa Nui además de una notaría en el marco de una manifestación por la muerte de un isleño. 

Todo comenzó tras la muerte de un isleño, identificado como Luis Alberto Araki Paoa de 34 años, en el marco de una pelea. Por esta razón, se detuvo a un hombre de 51 años quien fue brutalmente agredido por familiares de la víctima. 

El alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds, explicó a T13.cl que las llamas fueron provocadas por un grupo de personas que intentaron atacar al agresor durante la audiencia de formalización que se realizaba en el lugar. 

"(Fue) un incendio provocado para poder sacar un preso, un reo, que cometió un crimen anoche contra otro rapa nui y lo dejó muy mal con una cuchillada en el cuerpo y un mazazo en la cabeza", aseguró el alcalde.

Edmunds explicó que el hecho ocurrió cuando el detenido iba a ser llevado al juzgado para ser formalizado, situación que sucedió cuando este grupo de personas se encontraba en el lugar. El jefe comunal precisó que el acusado sobrevivió al ataque, quedando con lesiones de gravedad.

Lee también: Trasladarán a detenido en Rapa Nui para evitar nuevos incidentes

En tanto, Carabineros precisó que el incendio fue provocado por el lanzamiento de un artefacto incendiario desde el exterior. 

 

Señal T13 En Vivo