Nacional

Quería un Gokú y no útiles escolares: La verdad del niño que vendía dibujos en Quintero

Quería un Gokú y no útiles escolares: La verdad del niño que vendía dibujos en Quintero
T13
Compartir
La imagen se viralizó rápidamente. En un comienzo se aseguraba que el menor juntaba dinero para sus útiles escolares, pero todo dio un vuelco cuando se supo que el dinero era para comprar un juguete.

La imagen y la supuesta historia eran conmovedoras. Un niño dibujando y vendiendo los dibujos que ya había terminado. La lectura de la fotografía que se viralizó por redes sociales aseguraba que el menor juntaba dinero para comprar sus útiles escolares, versión que llegó al corazón de varias personas que se preguntaban cómo ayudarlo. Sin embargo, la verdad era otra.

El menor que se llama Jorge y tiene 10 años siempre ha sido un aficionado al dibujo. Según constató T13 en Quintero, la comuna donde vive, el dinero no era para comprar útiles escolares, -que su mamá adquirió en enero-, sino que para comprarse un juguete de Gokú que vendían en la feria.

[LEE TAMBIÉN] La confusa historia del niño que vende sus dibujos en la calle

Jorge es de origen humilde, su madre vende paltas afuera de una panadería y tiene cuatro hermanos, por eso cuando le pidió el juguete a la mamá, ésta tuvo que decirle que no era posible.

Niño dibujando
Niño dibujando

Antes de decepcionarse por la negativa, decididamente dijo "venderé mis dibujos". Y no le fue nada mal, juntó los $10 mil que costaba el Gokú, pero cuando llegó a comprarlo el lugar estaba cerrado.

Finalmente Jorge decidió gastar el dinero en cosas para él, que fueron cartas, y le alcanzó también para una pulsera para su mamá y golosinas para sus hermanos.

La mamá nunca pensó que la historia se viralizaría y que realmente llegaría ayuda, asegurando que los útiles escolares los compró en enero.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota