Nacional

[VIDEO] Nuevo episodio de contaminación en Quintero: Gobierno anuncia sanciones "caiga quien caiga"

[VIDEO] Nuevo episodio de contaminación en Quintero: Gobierno anuncia sanciones "caiga quien caiga"
T13
Compartir
La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, aseguró que tomarán todas las medidas para determinar a los responsables. Además, fijó un plazo de 48 horas para la entrega de informes sobre episodios del 21 y 23 de agosto.

"Vamos a tomar todas las medidas que nos faculta la ley para determinar las responsabilidades de lo sucedido. Caiga quien caiga". 

Así lo aseguró la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, al referirse al último evento de contaminación en Quintero, que llevó a las autoridades a declarar una nueva alerta amarilla y suspender las clases.

La ministra afirmó que le dio al Intendente un plazo de 48 horas para entregar los resultados de las investigaciones que realizó la superintendencia de Medio Ambiente de los hechos de contaminación del pasado 21 y 23 de agosto.

Revisa este video también:

Además, "le he exigido una investigaciones exhaustivas de todas las empresas de la zona en relación a este evento".

En ese sentido explicó que la superintendencia tiene las atribuciones legales para fiscalizar, investigar y sancionar a las empresas que resulten responsables de los eventos ocurridos. 

Finalmente, Schmidt hizo énfasis en que el Ministerio va a llegar hasta las últimas consecuencias para determinar a los culpables de este nuevo evento.