Nacional

Quintero: Al menos nueve personas son internadas por presunta intoxicación

Quintero: Al menos nueve personas son internadas por presunta intoxicación
T13
Compartir
Cinco personas fueron internados en horas de esta tarde y se suman a otros cuatro casos registrados durante la mañana. Esto a solo horas que se bajara la alerta amarilla para la zona.

Un grupo de al menos nueve personas ha ingresado al Hospital de Quintero reportando síntomas de intoxicación. Así lo detallaron desde el recinto asistencial a La Tercera. 

Según informa este medio, durante esta noche cinco personas -mayoritariamente adolescentes- ingresaron al recinto, quienes se suman a otros cuatro casos presentados durante la mañana. 

Consultados por T13, desde el recinto confirman que varias personas han ingresado reportando síntomas. Extraoficialmente se habla de 10 casos. 

Hasta ahora no ha habido un reporte oficial de la Intendencia de Valparaíso. 

Las nuevas consultas se conocen a solo horas que la intendencia levantara la alerta amarilla para Quintero y Puchuncaví. Una medida que se tomó luego de que durante una semana no se observaran episodios de contaminación atmosférica en ambas comunas. Una medida que implicará el retorno a las clases el próximo lunes 24. 

Según Maria Araya, representante de los usuaros del Hospital de Quinteros, hay una menor de edad internada que ha acudido nueves veces hasta el centro hospitalario. La mujer señaló que "lo unico que le pedidos  al Estado de Chile es que se haga responsable", y agregó  que "nadie está pidiendo que cierren las empresas, estamos pidiendo que nos digan la verdad, que nos digan cuál es la empresa que nos está contaminando". 

Noticia en desarrollo...

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota