Nacional

Rafael Garay vuelve a prisión preventiva ante riesgo de fuga

Rafael Garay vuelve a prisión preventiva ante riesgo de fuga
T13
Compartir
La medida se adoptó a solo días que el autodenominado economista dejara la cárcel y quedara con arresto domiciliario.

En un fallo unánime, la Octava Sala de la Corte de Apelaciones determinó que Rafael Garay regrese a prisión preventiva.

La medida se adoptó a menos de 10 días de que el autodenominado economista dejara la cárcel y quedara con arresto domiciliario, luego de que la Justicia determinara bajar sus medidas cautelares.

La Corte tomó la decisión de revocar las medidas cautelares por posible riesgo de fuga. Un tema que la fiscalía ha destacado en cada una de las audiencias. Al respecto, han recordado que el dueño de la firma "Think & Co" escapó a Rumania. Esto luego que señalara a sus cercanos que viajaría a Francia para someterse a un supuesto tratamiento contra un cáncer cerebral, que terminó siendo mentira.

"El señor Garay se fugó en una oportunidad anterior, por lo tanto es una posibilidad cierta", había dicho el fiscal Morales, quien en los próximos días presentará la acusación del caso, en la que se espera que solicite una pena de entre 5 años y un día de presidio efectivo hasta 10 años. 

Sabas Chahuán, abogado querellante en el caso, dijo estar de acuerdo con la acusación de Morales y que les preocupa que no se haya podido encontrar el dinero defraudado, monto que asciende a 1.700 millones.

Por su parte, el abogado de Garay, Daniel Celis, señaló en un alegato que el defendido estaba en rehabilitación por adicción contra el alcoholismo y que su intención era remediar el mal causado. 

"El tribunal estimó que no habían variado las circunstancias que se tuvieron a la vista al momento de decretar la prisión preventiva", dijo Celis a la salida del Juzgado quien pese a no estar de acuerdo con el posible riesgo de fuga, dijo que respetaba la decisión de los tribunales. 

Ahora Garay tendrá que presentarse ante el Tercer Juzgado de Garantía para reingresar a Capitán Yaber durante el transcurso de este miércoles. De lo contrario se despachará una orden de detención en su contra. 

 

Señal T13 En Vivo