Nacional

[VIDEO] Ráfagas de vientos de hasta 30 kilómetros por hora se registran en Santiago

[VIDEO] Ráfagas de vientos de hasta 30 kilómetros por hora se registran en Santiago
T13
Compartir
Desde Meteorología explican que el fenómeno tiene directa relación con la condición de inestabilidad que afecta a la Región Metropolitana.

Fuertes ráfagas de vientos se han registrado durante la jornada de este miércoles en la Región Metropolitana. La situación incluso generó la caída de un árbol en la comuna de Vitacura.

Revisa este video también:

La Dirección Meteorológica de Chile explicó en su cuenta de Twitter que en Santiago se han registrado en promedio vientos de 2,8 kt o nudos (5 kilómetros por hora), aunque en conversación con T13.cl el meteorólogo Orlando Cortés precisó que en el día en la estación Tobalaba se han medido vientos por hasta 17 kt, lo que equivale a unos 30 kilómetros por hora.

El profesional añadió que estas situaciones se han dado con mayor frecuencia en el sector oriente y precordillerano de la región y sostuvo que no escapaban a la común consideran el pronóstico que hay para la zona: "Estas ráfagas para la condición que tenemos es absolutamente normal, dado que es una condición de inestabilidad que afecta a la Región Metropolitana", explicó.

Cortés sostuvo además que los vientos tienen directa relación con el pronóstico de tormentas eléctricas que se dio para este miércoles en Santiago: "Entre 8 y 9 de la noche van a ir disminuyendo (los vientos)", precisó.

Meteorología emite alerta por tormentas eléctricas en la zona central

Este miércoles la Dirección Meteorológica emitió una alerta meteorológica por el registro de tormentas eléctricas en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y de O'Higgins. El anuncio es solo para la tarde de este miércoles 5 de diciembre y el pronóstico se daría principalmente en la zona cordillerana y precordillerana de las mencionadas regiones, con posibilidades de extenderse hacia sectores de los valles.

¿Y el temblor de esta tarde?

"No existe científicamente en forma comprobada relación entre el temblor de hoy en la tarde y esta condición", aseguró.

De manera paralela a los vientos, Enel confirmó que se han registrado cortes del suministro eléctrico en sectores de La Reina, Recoleta, Conchalí y Lo Barnechea, aunque en redes sociales también reportan de problemas en comunas como Ñuñoa, Huechuraba y Las Condes.

Sigue el minuto a minuto del corte de luz ingresando a este enlace. 

Etiquetas de esta nota