Nacional

Ranking QS: Universidad Católica sube cinco puestos y ocupa el cuarto lugar a nivel latinoamericano

Ranking QS: Universidad Católica sube cinco puestos y ocupa el cuarto lugar a nivel latinoamericano
T13
Compartir
La casa de estudios subió al puesto 132 del ránking y se ubica dentro del 1% de las mejores universidades del mundo. La Universidad de Chile retrocede siete puestos.

Este miércoles se publicó una nueva edición del prestigioso ranking que elabora anualmente la consultora inglesa Quacquarelli Symonds (QS), donde mide a las mejores universidades del mundo. 

A nivel mundial, el listado está nuevamente encabezado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), seguido por la Universidad de Stanford. Harvard y Caltech ocupan el tercer y cuarto lugar, al igual que el año anterior. De las 20 mejores universidades del mundo, 11 son de Estados Unidos, cinco de Reino Unido, dos de Singapur, una de Suiza (el ETH Zürich) y una de China (Tsinghua University).

A nivel latinoamericano, la Universidad de Buenos Aires (UBA) se mantiene como la mejor rankeada (73), seguida de la Universidad Autónoma de México (113) y la U. de Sao Paulo (118).

¿Qué pasa con las universidades chilenas?

Nuevamente, la Universidad Católica se ubica como la mejor del país. La casa de estudios ocupa el puesto 132 del ranking QS, lo que representa un avance de cinco puestos, y que la deja como la cuarta a nivel latinoamericano

Considerando las instituciones medidas, la UC se encuentra en el 13% superior del ranking. Por otro lado, considerando que existen más de 26.000 instituciones en todo mundo, la UC está dentro del 1% de las mejores universidades a nivel mundial.

La Universidad de Chile se ubica en el segundo puesto a nivel nacional. Eso sí, registra un retroceso de siete puntos respecto de la versión anterior del QS. 

Ranking QS: Revisa qué universidades chilenas lideran el listado
Ranking QS: Revisa qué universidades chilenas lideran el listado

La Usach, en tanto, se ubica entre el puesto 511-520, lo que representa una baja respecto del año pasado, donde se ubicaba en el rango 451-460.

Más abajo aparece la U. de Concepción (651-700), la Adolfo Ibáñez (701-750) y la Católica de Valparaíso (751-800).

Para ver el ranking completo, ingresa a este enlace. 

Señal T13 En Vivo