Nacional

Las universidades chilenas que destacan en el ranking mundial QS por asignaturas

Las universidades chilenas que destacan en el ranking mundial QS por asignaturas
T13
Compartir
La Universidad Católica logró nueve disciplinas dentro de los primeros 50 lugares, mientras que la Universidad de Chile obtuvo el octavo puesto en la carrera Ingeniería en Minas.

El estudio realizado por QS Quacquarelli Symonds, empresa líder en el análisis de la educación internacional, rankeó a las universidades del mundo en 48 disciplinas dejando a Chile con 31 departamentos en el top 100, cuatro más que en el años 2017.

De acuerdo con la última edición del Ranking QS, el cual fue lanzado este miércoles, la Universidad Católica se posiciona como la institución de educación superior mejor evaluada con 34 carreras destacadas, de las cuales nueve se encuentran dentro de los 50 primeros lugares.

Otras 11 disciplinas se encuentran en el top 100, mientras que cuatro áreas están en el tramo 101-150 y 4 se posicionan entre los puestos 151-200.

Por su parte, la Universidad de Chile se posiciona en el lugar 41 en Educación y obtuvo el octavo puesto en la carrera de Ingeniería en Minas, siendo la posición más alta que una universidad latinoamericana ha logrado en este ranking.

Brasil, que tiene 47 carreras en el top 100, es el único país de la región que tiene más departamentos que Chile dentro de los primeros cien lugares.

Ranking por disciplinas en las universidades chilenas

Artes y humanidades

Ingeniería y tecnología

Ciencias Sociales 

Ciencias naturales

Para ver el listado completo, ingresa a este enlace. 

Señal T13 En Vivo