EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Nacional

Reacción química en azufrera de Alto Hospicio provoca gran incendio

Reacción química en azufrera de Alto Hospicio provoca gran incendio
T13
Compartir
Más de 70 miembros de varios cuerpos de Bomberos de la región de Tarapacá se encuentran intentando controlar las llamas y la emergencia química derivada del siniestro.

Un gran incendio en la ciudad de Alto Hospicio intenta ser controlado por los cuerpos de Bomberos de Santa Rosa, Alto Hospicio e Iquique durante la noche de este viernes. Esto debido a una reacción química que se produjo en la empresa azufrera que está ubicada en la localidad,

De acuerdo con el comandante de Bomberos de Pozo Almonte, Juan Díaz, el siniestro comenzó "en lo que se llama el resto del material, no asó en los sacos o en cerro mismo del material". También aclaró que "en este momento se está trabajando en el método de sofocación, por lo que se están usando palas tanto de la empresa como de nuestra compañía".

Así mismo, el sitio web SoyChile informó que las primeras unidades de Bomberos que concurrieron al lugar dieron cuenta que las llamas no podían ser controladas con agua, puesto que había comenzado a raíz de una combustión de azufre.

Debido al despliegue en la zona, se cortó el tránsito de la ruta A-16 y se dejó habilitado un desvío por la cuesta El Toro para los vehículos.

El alcalde Patricio Ferreira señaló que la nube tóxica está controlada debido a que la dirección del viento no iría en dirección a la población. El edil también señaló que se espera que durante la madrugada el incendio sea completamente sofocada. 

De todas formas, Bomberos está recorriendo la ciudad para determinar los niveles de toxicidad que podría haber provocado la emergencia. 

Señal T13 En Vivo