Nacional

Reajuste salarial: Confusam convoca paro nacional por falta de negociaciones

Reajuste salarial: Confusam convoca paro nacional por falta de negociaciones
T13
Compartir
El presidente del gremio, Esteban Maturana aseguró que "ya se colmó la paciencia de la mesa del sector público" respecto a la negociación de los reajustes de sueldo de los funcionarios.

La Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal (Confusam) criticó la falta de convocatoria por parte del ministerio de Hacienda para realizar una negociación por los reajustes salariales que les serán otorgados a los funcionarios públicos para el próximo periodo.

Debido a lo anterior, el Congreso Extraordinario del gremio anunció que convocarían a un paro nacional a partir del martes 17 de octubre para presionar al ministro Nicolás Eyzaguirre a sentarse a negociar con los funcionarios de salud. 

"Ya era necesario empezar a golpear la mesa con fuerza. Con cartitas en el palacio de la moneda, cartitas en teatinos, banderacitos y cosas por el estilo no vamos a ninguna parte. Ya se colmó la paciencia de la mesa del sector público y resolvimos que todas las organizaciones del sector público coordinadas por la CUT que el día 17 de octubre va a haber un paro nacional de los servicios públicos", sentenció el timonel de los funcionarios, Esteban Maturana.

De acuerdo con Cooperativa, el gremio indicó que están "a la espera de una eventual reacción del Gobierno a nuestro llamado" y el timonel del gremio, Esteban Maturana aseguró que la movilización podía quedar sin efecto si es que el titular de la billetera fiscal los convocaba antes para negociar los reajustes del 2018.

Señal T13 En Vivo