Nacional

Reanudan producción de agua potable tras corte por contaminación en río Mapocho

Reanudan producción de agua potable tras corte por contaminación en río Mapocho
T13
Compartir
El corte se realizó tras la detección de un contaminante a fin de evitar que éste llegara a la red y afectara a los usuarios.

El superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna, confirmó que se reanudó la producción de agua potable tras el corte que comenzó a las 16:00 horas de este martes y afectó a las comunas de Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura.

"Cuando se identificó un contaminante, la planta paró, se evitó que esta contaminación llegara a la red", señaló Bruna a T13. Además, explicó que durante la mañana se verificó "que no hay espuma y, por tanto, se inició la producción de agua potable".

En relación a la restitución del servicio, el superintendente aseveró que éste debería "estar completamente restituido en cerca de 12 horas más". 

Revisa este video también:

"Ayer se investigó, se recorrió todo el río aguas arriba y no hay identificada —con claridad— una fuente contaminante. Están los equipos de la Dirección General de Aguas, nuestros equipos, los de la empresa sanitaria y también está la Brigada de Delitos Ambientales de la Policía de Investigaciones junto a la Seremi de Salud", explicó la autoridad. 

Bruna indicó que durante el día se debería "tener alguna novedad respecto de cuál es el origen de esta contaminación y sigue en manos de la brigada de la Policía de Investigaciones".