Nacional

Rechazan recurso de Krassnoff para acceder a libertad condicional

Rechazan recurso de Krassnoff para acceder a libertad condicional
T13
Compartir
La Comisión de Libertad condicional de la Corte Suprema denegó el requerimiento del brigadier, así como de otros reos de Punta Peuco. Su defensa anunció que apelará por estimar ilegal y arbitrario el fundamento de los magistrados.

La Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones rechazó el recurso de libertad condicional presentado por Miguel Krassnoff y otros reos de Punta Peuco. 

La defensa del brigadier señaló que apelarán al dictamen. 

“Respecto de mi representado Miguel Krassnoff recurriremos de amparo ante la Corte de Apelaciones de Santiago por estimar ilegal y arbitrario el fundamento para negar el beneficio de la libertad condicional al interno", señaló el abogado Raúl Meza a T13.

"Específicamente el no tener conciencia del delito y del mal causado con sus conductas, requisito subjetivo que no exige expresamente en la ley para la concesión del beneficio, vulnerándose la garantía constitucional del derecho que tiene mi defendido a la libertad condicional", agregó.

En el documento de la comisión, se señala que la razón de los votos en contra se enmarca en el contenido de un informe psicosocial del condenado, donde se demuestran aspectos negativos de su personalidad. 

"Es negativo en cuanto a las manifestaciones de su carácter, tendencias y moralidad, ya sea porque tienen insuficiencia o inexistente conciencia del delito y del daño ocasionado", señala el informe. 

Al igual que Krassnoff, tampoco pudo acceder al beneficio el ex jefe operativo de la CNI, Álvaro Corbalán, el mayor (r) Raúl Iturrieta y otros internos.

El único beneficiado de los solicitantes fue el coronel (r) Abello Vildósola, condenado por la desaparición de Omar Lautaro Henríquez López, Arturo Segundo Villegas Villagrán y el alcalde de Coelemu, Luis Bernardo Acevedo Andrade, en el marco de la "Operación Coelemu". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota