Nacional

Rechazan solicitud de libertad condicional para ex agente de la DINA Miguel Krassnoff

Rechazan solicitud de libertad condicional para ex agente de la DINA Miguel Krassnoff
T13
Compartir
La Corte de Apelaciones votó de forma unánime contra el ex brigadier, quien cumple condenas por diversas causas de violaciones a los derechos humanos en el penal Punta Peuco.

"Carece del comportamiento intachable que exige la ley". Ese fue el principal argumento con el que este martes la Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la solicitud del ex agente de la DINA Miguel Krassnoff.

De forma unánime, la comisión decidió en contra de la petición de Krassnoff, quien cumple condenas por diversas causas de violaciones a los derechos humanos en el recinto penitenciario Punta Peuco.

De igual forma, señalan que el militar (r) "presenta problemas conductuales, ya que en la evaluación psicológica se deja constancia que este niega participación en los delitos de secuestros por los cuales cumple condena, justifica su actuar en las necesidades de la época, muestra insuficiente conciencia del delito, del daño y del mal causado; sólo reconoce circunstancialmente y de manera incompleta la autoría en los ilícitos sin evidenciar una auténtica necesidad de cambio en su actitud frente al ilícito".

La resolución llega luego que en abril de este año Krassnoff interpusiera un recurso de protección en contra de la presidenta de la Comisión de Libertad Condicional, por haber omitido un pronunciamiento respecto del beneficio de libertad condicional que solicitó.

Krassnoff suma una pena superior a los 300 años de cárcel, y fue un personaje clave de la denominada "Operación Colombo", procedimiento organizado por el régimen militar para encubrir la desaparición de 119 personas en 1975. 

Tras la disolución de la DINA en 1977, Krassnoff pasó a integrar las filas de la Central Nacional de Informaciones (CNI). Luego de su salida de este organismo, a principios de los '80, Krassnoff siguió con su carrera militar hasta alcanzar el grado de brigadier en 1998. 

LEE TAMBIÉN: 

Gobierno da discusión inmediata a proyecto que regula libertades condicionales

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota