Nacional

Rechazo a labor de Carabineros llega al 48% según Cadem

Rechazo a labor de Carabineros llega al 48% según Cadem
T13
Compartir
Luego de la polémica por la supuesta manipulación de pruebas en la “Operación Huracán” acusado por el ministerio público, Cadem realizó una encuesta donde el rechazo a carabineros superó por primera vez su aprobación.

Han sido semanas complicada para Carabineros de Chile, luego que fiscalía acusara a una unidad especial de la institución de manipular pruebas en la fallida “Operación Huracán”.

Seis días después que el Ministerio Público desistiera de la investigación por dudas ante las pruebas presentadas, Cadem realizó una encuesta a 715 personas, 502 por vía telefónica y 312 de forma presencial, en donde los números estuvieron lejos de apoyar la gestión de Carabineros.  

Según la encuesta un 46% de las personas cree que la acusación de manipulación de evidencia es ciertas, mientras que un 10% respalda a carabineros. A esto se le suma que por primera vez la aprobación de la institución (40%) es menor a su rechazo (48%).

Pese a la crisis Carabineros producto de la polémica con fiscalía y al fraude dentro de la organismo que llega a los 25 mil millones de pesos, no es la institución peor evaluada. En la misma encuesta la Fiscalía alcanzó un 25% de aprobación y tribunales un 14% de respaldo.

La policía de investigaciones tuvo un resultado mucho mayor a Carabineros, siendo respaldados por un 69% de los encuestados.

Señal T13 En Vivo