Nacional

Recolectores de basura anuncian radicalización del paro

Recolectores de basura anuncian radicalización del paro
T13
Compartir
Los trabajadores seguirán movilizados por la decisión de la Corte de Apelaciones de mantener el cierre de Santa Marta.

Este viernes, la Corte de Apelaciones de San Miguel rechazó la solicitud de reabrir parcialmente el vertedero Santa Marta, por lo que el relleno sanitario continuará cerrado.

Ante esto, la Federación de Trabajadores de Empresas de Aseo (Fenasinaj) decidió radicalizar el paro que actualmente lleva la asociación.

En diálogo con Emol, su presidente Armando Soto dijo que "nosotros le habíamos dicho al intendente que sólo esperábamos hasta el lunes y si se determinaba que siguiera cerrado, íbamos a iniciar un paro total en el área Metropolitana e incluso no se descarta que se extienda a otras regiones del país".

Sobre la negativa de la Corte, lamentó la situación: "No esperábamos que esto fuera así, ya que pasó un tiempo prudente para que se tomaran las medidas".

Mañana en la tarde será convocada una reunión de emergencia con los dirigentes para tomar una decisión. 

"La radicalización significa que deberían sumarse los trabajadores de todos los municipios agrupados en nuestra federación en todo Santiago. Además los dirigentes de todo el país nos han llamado para decirnos que nos van a apoyar en cualquier medida que nosotros tomemos, ellos solo están esperando nuestro llamado", expresó.

Señal T13 En Vivo