Nacional

Recolectores de basura tras cita con la Intendencia: "La situación se mantiene igual"

Recolectores de basura tras cita con la Intendencia: "La situación se mantiene igual"
T13
Compartir
Los trabajadores se volverán a reunir hoy con la autoridad regional, a las 20.00 horas.

"Hoy día salimos de la misna manera en que entramos. La situación se mantiene igual". Esas fueron las palabras que emitió el presidente del gremio de recolectores, Armando Soto, al finalizar la reunión con la Intendencia Metropolitana, donde abordaron un posible paro para este martes que afectaría a 44 comunas de la región. 

Los recolectores han sufrido una extensión de sus horarios de faenas tras el cierre del vertedero Santa Marta, que aún no se sabe en qué momento volverá a ser habilitado. Frente a eso, los trabajadores decidieron radicalizar su postura y advertir de una movilización en toda la región Metropolitana. 

Soto aclaró que desde la Intendencia aún no les dan una respuesta y que se volverán a reunir hoy lunes a las 20.00 horas. "Ahí se tomará una decisión final (...) vamos a esperar hasta las 8 de la noche", señaló el dirigente. 

"Nosotros estamos evaluando y hoy día nos vamos a reunir los dirigentes. Pero no tengo nada que informar, porque hasta el momento no tenemos nada", remarcó Soto. 

Señal T13 En Vivo