Nacional

Recoleta revierte medida y vuelve a eliminar parquímetros de la comuna

Recoleta revierte medida y vuelve a eliminar parquímetros de la comuna
T13
Compartir
El 17° Juzgado Civil de Santiago dejó sin efecto la medida que había repuesto el cobro por estacionar en las calles de la comuna.

"Desde hoy viernes 21 de abril se restablece el sistema de costo cero en las calles de Recoleta", aseguró hoy el municipio a través de un comunicado en el que se confirma que el 17° Juzgado Civil de Santiago dejó sin efecto la medida precautoria interpuesta por la empresa de parquímetros que le permitía volver a operar.

De acuerdo al municipio, cuyo concejo había decidido terminar con el cobro, tras la decisión judicial se adoptarán "las medidas necesarias para cumplir con el Decreto (...) Terminar con el cobro de los parquímetros en Recoleta, especialmente en el sector sur de la comuna".

Por su parte, el alcalde Daniel Jadue, señaló que la decisión de la justicia "vuelve a poner en su lugar las atribuciones de la Municipalidad como ente responsable de administrar los bienes nacionales de uso público, con miras exclusivas al bienestar de nuestros vecinos y vecinas".

Pese a que el concejo municipal había aprobado terminar con el cobro de estacionamientos por "incumplimiento de contrato" de la empresa Concesiones Recoleta S.A., en marzo se revirtió dicha decisión, luego que la justicia acogiera una medida precautoria presentada por la firma, la que finalmente quedó sin efecto luego que el municipio recurriera ante el mismo tribunal.

Recoleta: alcalde Daniel Jadue anuncia la eliminación de parquímetros en la comuna

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), anunció este jueves que se eliminará el cobro de los estacionamientos en la comuna. La medida adoptada por el consejo municipal, que según indicaron las autoridades empezaría a regir a partir de este fin de semana, pone fin a la concesión que opera en las distintas calles de Recoleta.

 

Señal T13 En Vivo