Nacional

Recomiendan adelantar salidas en 10 minutos desde este lunes para evitar congestiones

Recomiendan adelantar salidas en 10 minutos desde este lunes para evitar congestiones
T13
Compartir
Ministerio de Transporte e Intendencia lanzaron el Plan Marzo, en el que informan a la ciudadanía sobre los principales puntos de atochamientos y llaman a utilizar alternativas.

Con el fin de evitar atochamientos y congestión vehicular a partir del próximo lunes 6 de marzo, cuando se materialice el regreso de los escolares a clases y el fin del período masivo de vacaciones, las autoridades presentaron el Plan Marzo.

“Aparece marzo y vuelve la congestión por eso trabajamos en medidas paliativas para enfrentar el regreso a la normalidad”, aseguró el intendente metropolitano, Claudio Orrego, durante la conferencia de prensa.

La Intendencia como el Ministerio de Transporte hicieron hincapié en que la población planifique sus viajes matutinos y evite las zonas de Santiago donde actualmente se realizan trabajos viales.

Por lo mismo, el intendente llamó a la ciudadanía a respetar las vías exclusivas y planificar los traslados. “(Salir) 10 minutos antes en la mañana pueden hacer gran diferencia”, dijo.

En total, son nueve los puntos críticos identificados, entre los que destacaron la Explanada Argentina (Estación Central), el sector de Gran Avenida con Deparmanetal, el corredor Independencia, el eje Vial/Matta (Quilicura), Vicuña Mackenna al sur de Avenida Matta.

Además, se informaron de otros 130 sectores de congestión en la capital.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota