EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

"Red": el nuevo nombre que tendrá el Transantiago

"Red": el nuevo nombre que tendrá el Transantiago
T13
Compartir
Presidente Piñera realizará este martes una ceremonia para presentar el “cambio de identidad” que tendrá el transporte público de la Región Metropolitana.

El Parque Bustamante fue el lugar escogido para la ceremonia donde este martes, a las 10:30, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto con la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, darán a conocer el “cambio de identidad” que tendrá el transporte público de la Región Metropolitana.

Un proceso que se realizó luego de una asesoría comunicacional, que estuvo a cargo de la agencia Dittborn y Unzueta, en miras a la implementación de un nuevo estándar para el transporte público capitalino.

Según publicó La Tercera y confirmó más tarde T13, el nuevo nombre será "Red", y estará asociado a los colores rojo y blanco, que han comenzado a adoptar los buses eléctricos y de norma Euro VI que se han sumado al sistema y que han recibido una alta valoración por parte de los usuarios.

Buses eléctricos debutarán este sábado en Santiago
Buses eléctricos debutarán este sábado en Santiago

El "fin" del Transantiago, puesto en marcha durante el primer gobierno de Bachelet, fue uno de los ejes de campaña del actual mandato de Piñera. 

"Estamos diciéndole adiós al Transantiago, que fue una muy mala política pública", afirmó en enero, durante la inauguración de la nueva Línea 3 del Metro. 

Con todo, señala La Tercera, la implementación de la denominación "red" será gradual. Partirá con los buses eléctricos y de norma Euro VI, para luego sumar a parte de la flota que se integrará como parte de la licitación del actual Transantiago. 

Señal T13 En Vivo