Nacional

Refuerzan seguridad en La Araucanía tras ataque incendiario en Carahue

Refuerzan seguridad en La Araucanía tras ataque incendiario en Carahue
T13
Compartir
Tanto Carabineros como la PDI han sido instruidas para que realicen las investigaciones necesarias y dar con el paradero de los responsables de los últimos hechos de violencia en la zona.

El gobierno, a través de la intendencia regional de La Araucanía, instruyó reforzar la seguridad en dicha región, luego del ataque incendiario ocurrido ayer domingo en Carahue, donde desconocidos incendiaron una retroexcavadora de una constructora.

Mediante un comunicado, la intendencia indicó que se instruyó tanto a Carabineros como a la Policía de Investigaciones (PDI) para que realicen las investigaciones necesarias y así dar con el paradero de los responsables, que serían parte de un grupo perteneciente a la Coordinadora Arauco, denominado "Quilapán", ya que en el lugar se encontraron escritos donde se exige la libertad del comunero Facundo Jones Huala.

Al respecto, el intendente Jorge Atton indicó que "no hay impunidad ante hechos violentos en nuestra región. Estamos tomando todas las medidas necesarias para garantizar el pleno respeto al Estado de Derecho y esperamos tener resultados concretos de las policías que están liderando estas investigaciones".

Por su parte, el gobernador de Malleco, Víctor Manoli puntualizó que "estamos realizando las coordinaciones entre la Fiscalía y Carabineros para realizar los desalojos cuando sean solicitados por sus dueños o representantes".

Señal T13 En Vivo