EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Nacional

Región de la Araucanía: Incendio se registra en la comuna de Lautaro

Región de la Araucanía: Incendio se registra en la comuna de Lautaro
T13
Compartir
El siniestro se encuentra sin control y tres viviendas ya han sido consumidas por el fuego.

Durante este sábado, un incendio sin control se registra en Lautaro, el cual provocó la evacuación de pacientes desde el hospital de la localidad.

Según señaló el general Rodrigo Pino, jefe de la Defensa Nacional Araucanía, existen 12 focos activos, los cuales han afectado a 800 hectáreas de terreno.

Adicionalmente, Pino señaló que en el combate de las llamas trabajan 33 brigadas, de las cuales 24 son de Conaf, cinco brigadas de refuerzo forestal (Brife) del Ejército, y cinco Brifes de empresas particulares.

El militar informó también que tres viviendas han sido consumidas por el fuego, dejando a nueve personas damnificadas.

El  jefe de la Defensa Nacional Araucanía consignó la ocurrencia de un choque entre un camión de bomberos y un vehículo particular, mientras el primero iba en camino al combate de las llamas.

Seis bomberos están con lesiones leves, mientras que los dos ocupantes del vehículo particular tienen lesiones de mayor gravedad, pero fuera de peligro.

Adicionalmente, pacientes del hospital de Lautaro fueron evacuados preventivamente, ya que el humo comenzó a llegar a las dependencias del recinto

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota