EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Finalizó mega corte programado de agua en Concepción

Finalizó mega corte programado de agua en Concepción
T13
Compartir
Sin embargo, la comuna de Huapén aún no se encuentra con suministro debido a labores del Serviu por construcción de un corredor público.

La empresa abastecedora de agua en la región del Biobío, Essbio informó que finalizó el mega corte que afectó a la zona desde la noche del viernes. Debido a esta situación, según consignó Radio Biobío, los consumidores podrían presenciar bajas presiones del servicio, lo que correspondería a un estado "natural durante un corte de esta naturaleza".

La subgerente de la compañía, Ana María Lezcano calificó como "positivas" las labores realizadas para reanudar el servicio en la zona, donde el corte se prolongó por más de 10 horas. Asimismo, los trabajos de restablecimiento buscan verificar el comportamiento de los nudos tras la inyección de agua potable a las redes

Sin embargo, la comuna de Hualpén, situada en la provincia de Concepción, continúa sin suministro debido a las labores del Serviu por la construcción del corredor del transporte público en la avenida Colón, lo que afectaría, además, a los sectores como Valle Santa María, Parque Central, René Schneider, Lan C, Lan B, Colón 9000 y Villa Acero, dejando a más de 8 mil clientes sin servicio.

Para una rápida solución, la empresa trabaja en la examinación del estado de las redes de agua potable, para confirmar una pronta hora de reposición. En tanto, Lezcano explicó que hay 47 puntos de distribución asentados en todos los sitios afectados, los cuales no serán removidos hasta que se normalice el servicio.

Señal T13 En Vivo