Nacional

Región Metropolitana podría batir récord de altas temperaturas este fin de semana

Región Metropolitana podría batir récord de altas temperaturas este fin de semana
T13
Compartir
Michelle Adam señaló que se esperan máximas que podrían alcanzar por lo menos hasta los 36°C desde Valparaíso hasta la región de Ñuble.

Para este fin de semana se esperan temperaturas máximas que bordearán los 36° entre las regiones de Valparaíso a Ñuble mientras que en la capital los termómetros podrían superar los 37,4°C.

La meteoróloga Michelle Adam señaló que la temperatura máxima para este miércoles en Santiago podría bordear los 31°C mientras que para este jueves se espera una máxima de 32°. "El día sábado y el domingo (se registrarían) 35° acá en Santiago", dijo. 

"Podríamos llegar a los 36°C e inclusive podríamos batir el récord de 37,4° que hay aquí en la Región Metropolitana. Por una parte es bueno que estemos en un fin de semana porque hay menos gente trabajando, exponiéndose al sol (...) Protegerse e hidratarse bien es fundamental", indicó Adam. 

Revisa este video también:

"Quiero adelantar ya las altas temperaturas que se esperan para el fin de semana en toda la zona centro y centro sur de nuestro país, llegando desde la Región de Valparaíso hasta la Región del Maule, por lo menos hasta los 36 °C", señaló. 

Adam, además, no descartó que las altas temperaturas se extiendan incluso hasta la Región de Ñuble