Nacional

Región por región: ¿A qué hora se inician las precipitaciones en la zona central?

Región por región: ¿A qué hora se inician las precipitaciones en la zona central?
T13
Compartir
En varias zonas del país empezará a llover este martes, a lo que se suma la presencia de fuertes ráfagas.

La Región Metropolitana no es la única zona del país donde empezará a llover durante este martes.

Otras regiones también tendrán precipitaciones a partir del 29 de mayo, sumándose a zonas el sur donde la lluvia ya empezó hace algunos días pero donde su  sistema frontal ya va en retirada.

A continuación, el pronóstico del tiempo por región para este martes según datos de la Dirección Meteorológica de Chile.

Lluvias incipientes

- Región Metropolitana: Lluvias a partir de la tarde y que se podrían extender hasta la madrugada del miércoles. Se espera mayor predominancia en las zonas cordilleranas.

Según indicó el director de la Onemi, Ricardo Toro, estas precipitaciones estarían acompañadas de rachas de viento de entre 50 y 60 kilómetros por hora. En cuanto a las lluvias, no caería más de 15 milímetros. 

La intendencia decretó alerta temprana preventiva. 

- Región de Valparaíso: Las precipitaciones en esta región empezarían temprano, cerca del mediodía y se extenderían en un primer momento hasta las 18 horas, según datos del director de la Onemi, Ricardo Toro. Con todo, desde Meteorología se indica que las lluvias se extenderían hasta la mañana del miércoles y que habría vientos de entre 25 y 40 kilómetros por hora.

- Región de O'Higgins: Bien temprano comenzarán las precipitaciones. Meteorología asegura que se iniciarán durante la mañana, cerca de las 6 am. Éstas, además, estarían acompañadas por vientos de entre 25 y 40 kilómetros por hora y se extenderían hasta las primeras horas del miércoles.

Lluvias en retirada

Regiones del Maule, Biobío y La Araucanía: Meteorología emitió una alerta meteorológica para estas tres regiones por la llegada de precipitaciones moderadas a fuertes.

Sin embargo, estas lluvias se dieron principalmente este lunes, por lo que para mañana se espera una jornada con menor agua caída en estas tres regiones. Para ser más específicos, en el Maule se espera una la caída de entre 10 y 15 milímetros, con vientos de entre 25 y 40 kilómetros por hora durante la mañana, mientras que en Biobío y La Araucanía la lluvia estaría entre los 5 y 10 milímetros de agua caída y principalmente durante la mañana.

Señal T13 En Vivo