Nacional

Registro Civil: Nelly Díaz dice que ministra Blanco "encendió los ánimos" con sus dichos

Registro Civil: Nelly Díaz dice que ministra Blanco "encendió los ánimos" con sus dichos
T13
Compartir
La dirigenta no descartó que uno de los funcionarios inicie una huelga de hambre.

En la antesala de una nueva reunión con la ministra de Justicia, Javiera Blanco, para destrabar el paro que ya se extiende por 38 días, la dirigenta de los funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, señaló que los ánimos están encendidos.

En esa línea enfatizó que las declaraciones de Blanco, que dijo durante la tarde del miércoles que "mes no trabajado no se paga", hizo más complejo el ambiente: "Encendió los ánimos. Las amenazas encienden los ánimos", dijo Díaz.

Sin embargo, la dirigente evitó dar opiniones sobre si la ministra se precipitó en sus palabras y señaló que "cada uno cumple el rol. la ministra sabrá y responderá por los dichos de ella".

Por otra parte, Nelly Díaz tuvo palabras para referirse a una eventual radicalización del movimiento con una huelga de hambre por parte de algún funcionario y dijo que se está evaluando esa posibilidad.

"Si me preguntas a mi, a mi no me gustaría, pero lo vamos a evaluar", señaló.

Gobierno evaluaría Ley de Seguridad del Estado

En entrevista con radio Cooperativa, el ministro del Interior Jorge Burgos reiteró que el gobierno debe ser responsable en las negociaciones y "no puede allanarse a cualquier petición y no lo vamos a hacer tampoco".

Pese a que la posibilidad había sido descartada hace algunas semanas por el vocero de gobierno Marcelo Díaz, Burgos expresó que aplicar la Ley de Seguridad del Estado es una posibilidad.

"Obviamente que si las cosas continúan, uno no puede descartar el ejercicio de acciones que la ley concede", indicó.

Señal T13 En Vivo