Nacional

Regulación de comercio electrónico: Uber asegura que "cumple con el pago de impuestos"

Regulación de comercio electrónico: Uber asegura que "cumple con el pago de impuestos"
T13
Compartir
Desde la aplicación de transporte pidieron que se consideren las diferencias y particularidades que hay en los modelos de negocios del mundo digital, proceso en el que dijeron estar abiertos a participar.

La empresa Uber se refirió al anuncio del Gobierno de aplicar una tributación a bienes y servicios que se ofrecen en el comercio electrónico.

En ese sentido, los encargados de la empresa de origen estadounidense aseguraron que "comparten la necesidad de marcos legales e impositivos claros y definidos" en los países que se encuentran operando, por lo que aseguraron estar "abiertos a contribuir con nuestra experiencia internacional en el diseño de esta reforma".

Eso sí, desde Uber precisaron que como se trata solo de un anuncio "en este momento no es posible hacer una evaluación de potenciales impactos".

Y aseguraron que como empresa pagan impuestos en los lugares donde funcionan.

[VIDEO] Gobierno impulsa reforma para que Uber, Netflix y Spotify paguen impuestos

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció la mañana de este jueves que decidieron incluir la tributación económica digital a servicios como Uber, Spotify, Amazon y Netflix. "Hemos decidido incluir la tributación de la economía digital en nuestra modernización tributaria.

"En este punto recordamos que Uber cumple con el pago de impuestos en todos los países en los que opera, de acuerdo a las leyes respectivas de cada Estado. Chile no es una excepción, y seguiremos cumpliendo con el marco jurídico actual y el que posteriormente sea definido por la autoridad", explicaron.

Finalmente, Uber aseguró que el anuncio engloba a modelos de negocios desde el mundo digital y que cada uno de ellos tiene particularidades y diferencias sustanciales, por lo que pidieron que el debate que se realice incorpore estas diferencias en la elaboración de las propuestas para cada una de ellas.

Señal T13 En Vivo