Nacional

Regularización migratoria cumple un mes: Sólo dos haitianos consiguieron su visa

Regularización migratoria cumple un mes: Sólo dos haitianos consiguieron su visa
T13
Compartir
Desde Cancillería explicaron que de las 72 solicitudes recibidas se descartaron 66 por falta de documentación y otras cuatro están en proceso.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, realizó un balance tras un mes desde la implementación de la nueva visa de Responsabilidad Democrática para ciudadanos de Venezuela y de Turismo para ciudadanos de Haití.

Respecto de la nueva visa de Turismo para Haití, el ministro informó que se han recibido 72 solicitudes, de las cuales 66 fueron descartadas por no incorporar la documentación o información requerida. Mientras que se han concedido dos visas y cuatro están en proceso de revisión.

“Hemos reforzado nuestros consulados en Haití y en Venezuela, tanto del punto de vista de los funcionarios, como también del sistema computacional y de la forma de recoger la información, por lo que hemos agilizado el sistema”, destacó el ministro.

En tanto, a la fecha se han entregado dos mil 131 visas a ciudadanos venezolanos, de las cuales mil 510 han sido concedidas por el Consulado en Caracas y 621 por el Consulado en Puerto Ordaz. 

Además, los consulados en Venezuela han descartado 971 visas por haber sido ingresadas sin todos los antecedentes solicitados y se rechazaron 151 solicitudes por no cumplir con los requisitos.

Señal T13 En Vivo