Nacional

Reloj de flores estaría listo para celebrar el Día del Patrimonio

Reloj de flores estaría listo para celebrar el Día del Patrimonio
T13
Compartir
La alcaldesa, Virginia Reginato anunció que las obras están casi listas para terminar el ícono de la ciudad jardín, pero no contará con el minutero, debido a que aún no está reparado el mecanismo que produce el movimiento.

El pasado 19 de mayo, el clásico reloj de flores de Viña del Mar fue destruido tras la caída de un pino de gran tonelaje desde un cerro que colinda la atracción.

[ANTES Y DESPUÉS] Así quedó el reloj de flores en Viña del Mar tras caída de árbol

Literalmente desaparecido quedó el tradicional reloj de flores de Viña del Mar, luego que un árbol cayera anoche sobre la estructura debido al sistema frontal que afectó a la zona central. Si bien en un primer momento no estaba clara la magnitud de los daños, con la luz del día se pudo observar que restaurar el atractivo turístico llevará mucho trabajo.

Tras esto, la alcaldesa de la ciudad jardín, Virgina Reginato se comprometió a repararlo para conmemorar el Día del Patrimonio. Esta promesa parece que será cumplida, ya que las obras de reconstrucción están avanzadas y la edil anunció que estará listo para este domingo, pero sin los minuteros debido a que el sistema mecánico no está completamente listo.

Para que el ícono de la ciudad vuelva a ser igual al que conocimos, se han utilizado más de ocho mil ejemplares y flores, que fueron plantadas por hasta 85 personas que trabajaron en simultáneo. 

Revisa la nota completa de Teletarde:

Señal T13 En Vivo