Nacional

Renuncia director nacional del Sename tras la fuga de 14 menores desde un centro en Arica

Renuncia director nacional del Sename tras la fuga de 14 menores desde un centro en Arica
T13
Compartir
Hugo Herrera no alcanzó a durar tres meses en el cargo, luego de que asumiera el pasado 22 de abril en reemplazo de Marcela Labraña, quien también dejó el cargo en medio de una polémica debido a la muerte de una menor de 11 años en el Centro de Protección Galvarino.

Este sábado la ministra de Justicia, Javiera Blanco, anunció la remoción del director nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Hugo Herrera, tras la fuga de un grupo de 14 niños y jóvenes desde el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (CREAD) de Arica.

El suceso que fue calificado como "gravísimo" por la secretaria de Estado, motivó que ella viajara a esa ciudad y anunciara una serie de "medidas drásticas".

Ministerio de Justicia investiga fuga de 14 menores desde Sename en Arica

El abogado y ahora ex director del Sename no alcanzó a durar tres meses en el cargo, luego de que asumiera el pasado 22 de abril en reemplazo de Marcela Labraña, quien también dejó el cargo en medio de una polémica, debido a la muerte de una menor de 11 años en el Centro de Protección Galvarino.

Ahora, en su lugar asumirá la ex fiscal Solange Huerta. 

La fuga

Según información preliminar, el grupo de jóvenes, en su mayoría de 17 años, "se escaparon" del lugar donde eran resguardados. Primero partieron unos cuantos, y a las horas después el resto del grupo.

Hasta ahora se desconocen los motivos que llevaron a los menores a fugarse y cómo lograron burlar la seguridad del recinto.

Sobre las acciones a seguir por parte del Gobierno, la ministra Blanco dijo que "estoy recabando todos los antecedentes. En este momento están en Arica la intendenta y el Seremi para tomar todas las medidas y hacer las denuncias correspondientes".

Lee también:

Ministra Blanco presenta denuncia por abandono de menores en centro del Sename en Arica

Señal T13 En Vivo