EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Renuncia directora del Sename en medio de cuestionamientos por muerte de menor

Renuncia directora del Sename en medio de cuestionamientos por muerte de menor
T13
Compartir
"Agradezco el respaldo de la Ministra Blanco y de cada uno de los funcionarios que trabajan con un tremendo compromiso por la infancia", dijo a su salida Marcela Labraña.

La tarde de este viernes el Servicio Nacional de Menores (Sename) informó que la directora nacional del organismo, Marcela Labraña Santana, presentó su renuncia a la Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Javiera Blanco, la que se hará efectiva a partir de hoy.

Como nuevo Director Nacional del Sename asumirá el abogado de la Universidad de Chile, Hugo Herrera Andreucci, quien actualmente se desempeña como jefe del departamento de dusticia juvenil de la misma institución.

“Me voy agradecida del trabajo realizado en estos dos años, donde avanzamos en mejorar el perfil técnico del Servicio y fortalecer la protección de los derechos de los niños y niñas de nuestro país, así como en avanzar en la reinserción de los jóvenes infractores. Agradezco el respaldo de la Ministra Blanco y de cada uno de los funcionarios que trabajan con un tremendo compromiso por la infancia”, declaró Marcela Labraña. 

Cabe recordar que días a travás al interior de organismo falleció una niña de 11 años en el centro de protección Galvarino.

Directora Sename: Se hizo todo lo que se pudo para tratar de salvar a la niña

La menor de edad  ingresó por primera vez a programas de protección a los 5 años, por vulneraciones de sus derechos, y el tribunal de familia determinó que ingresara a una residencia de protección cuando tenía 8 años. El último ingreso de la niña al centro Galvarino, establecimiento ubicado en la Región Metropolitana y administrado por el Sename, fue a fines del 2014.

El día lunes 11 de abril, aproximadamente a las 20 horas tuvo una agudización de la crisis que había comenzado ese día y se descompensó, según la versión de Sename. El personal de turno, más el equipo profesional que se encontraba en el centro, activaron los protocolos de urgencia en forma inmediata. Recibió atención directa de funcionarios de la Unidad de Salud del Sename, quienes comenzaron la reanimación cardíaca y paralelamente llamaron a bomberos del cuartel vecino y al servicio de salud.

En el lugar se realizaron las acciones de reanimación durante 45 minutos, sin embargo falleció por un paro cardiorrespiratorio.

LEE TAMBIÉN:

Juez de Familia pone en duda versión de Sename sobre muerte de menor

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota