Nacional

Reo de Punta Peuco muere tras dejar tratamiento médico ante negativa de indulto

Reo de Punta Peuco muere tras dejar tratamiento médico ante negativa de indulto
T13
Compartir
Carlos López Tapia, coronel en retiro, falleció en las dependencias del Hospital Militar la mañana de este jueves.

Este jueves falleció el ex agente de la DINA, Carlos López Tapia.

El deceso ocurre luego que el coronel en retiro decidiera poner fin a su tratamiento médico en el Hospital Militar, ya que sufría de patologías cardíacas, renales y hepáticas.

Una medida que realizó a modo de protesta luego que se le negara un indulto para salir en libertad alegando "razones humanitarias", lo cual fue rechazado el 6 de noviembre por la comisión que realiza este tipo de revisiones. 

López cumple una condena superior a 87 años de cárcel, tras ser declarado culpable de 14 secuestros calificados y tres homicidios calificados, en los casos de la Caravana de la Muerte, y por desapariciones forzadas de Villa Grimaldi.

Mediante una carta, el abogado Raúl Meza apuntó contra la "indolencia y la falta de humanidad extrema que ha tenido este gobierno, particularmente el Presidente Piñera y el Ministro de Justicia Hernán Larraín, con quien sufría enfermedades crónicas e irreversibles”.

La misiva, con la cual también representaba a las familias de los reos de Punta Peuco, manifiesta:

“Los fundamentos invocados para la solicitud de indulto son de carácter estrictamente humanitarios en razón a su condición de enfermo crónico terminal y recientemente desahuciado por su equipo médico tratante, sin embargo observamos con desencanto y desesperanza que las razones que invoca el Presidente para negarle el beneficio son de orden jurídico y psicológico por carecer medianamente de la conciencia de los delitos que habría cometido”.

Señal T13 En Vivo