Nacional

Representante de Guaidó en Chile emplaza a Bachelet a visitar Venezuela

Representante de Guaidó en Chile emplaza a Bachelet a visitar Venezuela
T13
Compartir
"No es lo mismo ver las denuncias en televisión, no es lo mismo que le manden un informe", comentó Guaraquena Gutiérrez durante la manifestación realizada en el Parque Bustamante.

La representante diplomática de Juan Guaidó en Chile, Guarequena Gutiérrez, emplazó a la ex presidenta Michelle Bachelet y actual Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos a visitar Venezuela y ver "la cantidad de personas que se están muriendo" a causa de la crisis humanitaria que vive el régimen de Nicolás Maduro.

Durante su intervención ante cientos de venezolanos que viven en Chile y que se reunieron en el Parque Bustamante, Gutiérrez indicó que "le exigimos como Alta Comisionada de los Derechos Humanos que vaya a Venezuela. No es lo mismo ver las denuncias en televisión, no es lo mismo que le manden un informe, le pedimos que se meta en los hospitales, que le abran las puertas de las cárceles y vea cómo tratan a los presos políticos, que vea cómo se están haciendo las diálisis, que vea la cantidad de personas que se están muriendo porque a Nicolás (Maduro) le da la gana".

[REVISA AQUÍ] Minuto a minuto de las manifestaciones en Venezuela

Gurequena además pidió a la Unión Europea "que nos siga apoyando", y solicitó a los militares seguir el ejemplo del general de aviación Francisco Esteban Yánez Rodríguez, quien este sábado desconoció al régimen de Maduro y aseguró que "el 90% de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana no está con el dictador".

[LEE TAMBIÉN] General de aviación venezolana asegura que 90% de las tropas no están con Maduro

Para este sábado hay convocadas diversas manifestaciones en Venezuela a favor y en contra del régimen de Nicolás Maduro, ad portas de que se cumpla el plazo entregado por algunos países para que Maduro llame a elecciones libres.

Señal T13 En Vivo