Nacional

Requisitos, vacantes, arancel: lo que debes saber de las carreras disponibles para la Admisión 2018

Requisitos, vacantes, arancel: lo que debes saber de las carreras disponibles para la Admisión 2018
T13
Compartir
El buscador de carreras de mifuturo.cl tiene toda la información que debes saber de lo casi 10 mil programas vigentes para el proceso de postulación en curso.

Con la publicación de los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) el próximo martes 26 de diciembre, comienza el periodo de postulación a los programas vigentes en el proceso de admisión 2018.

Para facilitar la búsqueda de los programas, el portal www.mifuturo.cl, del Ministerio de Educación, actualizó su Buscador de Carreras online, con toda la oferta.

El buscador reúne en una sola aplicación los casi 10 mil programas que ofrecen las distintas universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica para el próximo año. Esto, con el objetivo de facilitar la búsqueda de información por parte de los jóvenes interesados en cursar una carrera, que sin necesidad de navegar por distintas webs institucionales pueden acceder a datos oficiales en un solo portal.

El Buscador de Carreras de mifuturo.cl informa datos como la jornada y sede donde se imparte la carrera, duración formal, su arancel anual y costo de titulación. Además, ofrece la opción de desplegar una ficha de la carrera con datos de contexto como el número de alumnos matriculados y titulados en ese programa, y el promedio PSU y NEM de sus alumnos.

También informa sobre la cantidad de vacantes disponibles y los requisitos de ingreso por carrera (ponderaciones PSU, NEM y Ranking de notas). Un dato importante, el buscador cuenta con un filtro por región, que permite facilitar la búsqueda de carreras según la zona donde se desea estudiar. También se puede realizar la búsqueda con criterios como área del conocimiento, el nombre de la carrea o la institución

Para ingresar al buscador haz click aquí

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota