Nacional

Residentes de Fundación Las Rosas debutan en las pasarelas

Residentes de Fundación Las Rosas debutan en las pasarelas
T13
Compartir
Historia, movimiento y vitalidad es lo que 15 parejas de adultos mayores, residentes de Fundación Las Rosas, esperan plasmar el próximo 30 de septiembre en una pasarela diseñada especialmente para el evento “Compendio de la Moda”, que se realizará en el Centro Cultural La Moneda. Un hecho inédito en los casi 50 años que tiene la organización.

Varias horas de ensayo, mucha preparación física y entrenamiento psicológico ha sido la constante de las últimas semanas de las 15 parejas de residentes de Fundación Las Rosas seleccionados para dar vida al evento “Compendio de la moda”, que se realizará este viernes 30 de septiembre, a partir de las 15 horas, en el hall del Centro Cultural Palacio de la Moneda, en la Plaza de la Ciudadanía. Más de 400 invitados podrán disfrutar de un desfile de modas inspirado en los estilos que caracterizaron al Chile de los años 1900 y 1960.

Con vestimentas típicas de cada época, hombres y mujeres, residentes de diferentes hogares de la Fundación Las Rosas, sorprenderán a los asistentes demostrando que la edad no es un impedimento para hacer cosas nuevas y que envejecer de manera activa y sana es un alimento maravilloso para el espíritu.

La iniciativa, inédita en la historia de Fundación Las Rosas, se materializó gracias a la obtención del Fondo 6% FNDR del Gobierno Regional, orientado a proyectos de cultura, deportes y seguridad. “Nos pareció que postular con un proyecto cultural, que llenara de vida y entusiasmo a los residente auto-valentes de la Fundación Las Rosas, era perfecto para trabajar en un mismo programa temas de salud, entretención y autoestima. Estamos muy orgullosos de haber obtenido los recursos y felices de poder darles a nuestros adultos mayores la oportunidad de salir de la rutina y mostrar sus talentos y coquetería en un espacio que sólo les pertenecerá a ellos”, cuenta Patricia Morel, coordinadora de recursos públicos de Fundación Las Rosas y gran promotora del desfile de época.

La actividad contará con la presencia del Capellán de la Fundación, Padre Andrés Ariztía; el Intendente de Santiago, Sr. Claudio Orrego; el director de Senama Rubén Valenzuela; y el Presidente del Consejo Regional, Carlos Escobar, entre otras autoridades.

“La alegría que este evento les ha traído a los residentes ha sido una bendición. Las 15 parejas de abuelos seleccionados se han preparado con un entusiasmo y una responsabilidad extraordinaria, lo que nos motiva a seguir desarrollando actividades de este tipo”, señala Enrique Mena, director de Hogares de Fundación Las Rosas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota