Nacional

¿Qué vehículos quedan exentos de la restricción vehicular?

¿Qué vehículos quedan exentos de la restricción vehicular?
T13
Compartir
El miércoles 2 de mayo comienza vuelve la restricción, y este año afecta a parte del parque de automóviles catalíticos.

ESte miércoles 2 de mayo próximo se reinicia en Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo la restricción vehicular, que como novedad, este año incluye a vehículos catalíticos fabricados antes de septiembre de 2011.

Los dígitos afectados por la medida se dieron a conocer en un calendario y, además, se informó qué vehículos esarán exentos de la medida.

Los automóviles de Carabineros, PDI, Bomberos, Gendarmería, de Fiscalización del Ministerio de Transportes en labores de control, vehículos de uso municipal en labores de apoyo a las policías, que estén debidamente identificados, y los vehículos estatales están exentos de la restricción.

Revisa este video también:

Se suman las ambulancias y vehículos que presten servicios para centros de rehabilitación o transporte de personas enfermas o con discapacidad. Tampoco estarán afectos los vehículos particulares que habitualmente cumplan estas funciones, o que sean el único medio de transporte para personas con discapacidad o los pertenecientes a personas jurídicas sin fines de lucro.

Los automóviles a gas, y que estén autorizados a circular con ese combustible, también están exentos. A ellos se suman los que tengan motor eléctrico puro o híbridos.

Por su parte los vehículos mortuorios, y los que presten servicios a la Comisión Chilena de Energía Nuclear en el abastecimiento de material radiactivo a hospitales y clínicas tampoco estarán afectados por la restricción.

Los móviles de televisión que tengan antenas transmisoras para contactos en directo quedan fuera de la norma, así como los camiones recolectores de basura, los taxis, los automóviles de misiones diplomáticas con patente de color celeste, y los de transporte remunerado de escolares.

[VIDEO] Restricción a catalíticos parte este miércoles: calendario de dígitos

Este miércoles 2 de mayo comienza en Santiago la restricción vehicular permanente para vehículos con convertidor catalítico inscritos antes de septiembre de 2011. Esto significa que si utiliza un vehículo de año anterior a esa fecha estará sujeto a la restricción vehicular aunque cuente con sello verde.