Nacional

Restricción vehicular permanente: Las calles donde comienza la fiscalización con cámaras

Restricción vehicular permanente: Las calles donde comienza la fiscalización con cámaras
T13
Compartir
Según información del Ministerio de Transportes, al menos dos mil vehículos no respectan la restricción diariamente.

Este 3 de julio se dará término a la marcha blanca e infracciones de cortesía a quienes no respeten la restricción vehicular y además ingresen a las pistas exclusivas. 

La jefa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, explicó que la fiscalización se realizará mediante el sistema de cámaras que está operando en Vespucio, San Pablo, Bilbao, Pajaritos y en el corredor de Vicuña Mackenna

"Durante todo el mes de junio se está haciendo este proceso de marcha blanca, enviando partes de cortesía a todos los infractores que detecte el sistema. Esto nos ha permitido, en estas primeras semanas, detectar aumentos en la velocidad de los buses de un 12 por ciento", detalló Flores.

Flores señaló que para la próxima semana esperan mejores resultados y "podamos concluir que más vehículos salgan de las vías (exclusivas) que no sigan invadiendo las vías que son para el transporte público porque el objetivo es mejorar el servicio de buses" junto con reducir los tiempos de viaje. 

"Se han detectado cerca de dos mil vehículos que infringen la restricción vehicular todos los días. Si eso lo comparamos con las infracciones que se cursan de manera presencial por inspectores, que llegan a cerca de 100, podemos ver la eficiencia que tiene el sistema de cámaras", aseguró la jefa de Fiscalización. 

Quienes por cualquier motivo incumplan la restricción vehicular un día, deberán pagar una multa económica. Según indican desde la Subsecretaría de Transportes, las multas irán entre 1 y 1,5 UTM, es decir, entre $46.692 y $70.038.

El siguiente es el calendario para el mes de julio:

Restricción vehicular: calendario de julio
Restricción vehicular: calendario de julio

Señal T13 En Vivo