Nacional

Restricción vehicular permanente debutará en mayo: Esto es lo que debes saber

Restricción vehicular permanente debutará en mayo: Esto es lo que debes saber
T13
Compartir
La medida afectará a más de un millón de vehículos. Existirá un calendario de dos dígitos por día, que aumentará a cuatro en casos de emergencia.

Comienza la cuenta regresiva para el debut de la restricción permanente de vehículos. Una medida que si bien iba a debutar en 2017, fue postergada para mayo de este año. 

Según detalló El Mercurio, el plan afectará a más de un millón 96 mil automóviles, equivalente al 61% del parque de catalíticos. Los autos fabricados después de septiembre de 2011, estarán exentos de restricción. 

La restricción permanente funcionará así: se fijará un calendario de dos dígitos por día, que aumentará a cuatro en los casos de emergencia. 

Esto implicará que cada auto estará impedido de circular en al menos 16 jornadas, entre el 1 de mayo y el 31 de agosto. 

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, dijo al matutino que "estamos definiendo una aplicación gradual de la restricción vehicular por zonas de la ciudad".

Para esto se evaluará "la efectividad de la medida para mirar si realmente genera el beneficio buscado de reducir la emisiones de material particular fino desde fuentes móviles. Nos interesa verificar la efectividad de la fiscalización".

 

Señal T13 En Vivo